Activitat anterior 22 maig, 2022 — 22 maig, 2022

Lala Tamar i Ofer Ronen. Concert Duo Andalus

La voz de la gran cantante Israelí Marroquí Lala Tamar, acompañada por las cuerdas de la guitarra y laúd árabe del músico Ofer Ronen. En un show potente y intimó a la vez.

Lala Tamar es una gran cantante, muy conocida en el ámbito actual del World Music, y ha actuado en grandes escenarios y festivales en Europa, Marruecos, e Israel. Conectando las raíces del Haketia (Safardí Marroquí), el Gnawa y la música andalusí, con el sonido moderno y actual del pop. Este trabajo le dio a conocer y ganar fama en Norte de Africa y Israel. En el último hizo una residencia en Essaouira, Marruecos, aprendiendo la música Gnawa del maestro Mualem Saddik.

Ofer Ronen investiga las conexiones entre las músicas del Mediterráneo con el flamenco, y durante años viajaba entre Jerusalén y Andalucía para crear su propio sonido. Ha actuado en Europa, Israel, Marruecos, y Canadá con varios proyectos y su banda Hamsa Hamsa.

Lala y Ofer llevan tocando juntos ya 7 años, y aunque muchos de estos años viven en países diferentes, su diálogo músical, artístico y del alma, sigue evolucionando y coge nuevas formas cada vez más definidas.